Sobre Nosotros

El Mercadito es un proyecto dedicado a la venta de productos alimenticios y artesanales, estos productos son orgánicos y/o han sido producidos en procesos amigables con el ambiete, la oferta de estos respeta sus respectivas temporadas de cosecha a lo largo del año y se promueve sobre todo el consumo de productos locales. El Mercadito también cuenta con un espacio acogedor y auténtico, en donde se puede disfrutar de alimentos y bebidas sanas y nutritivas.

En este proyecto se trabaja bajo el principio de comercio justo, al productor se la paga el valor justo por su producto y el consumidor paga por sus compras precios accesibles para todos. Pretendemos crear una relación estrecha entre el productor y el consumidor, se realizan giras al campo en donde el consumidor visita al agricultor, esto con el objetivo de conocer y participar en los procesos agrícolas de los cuales salen los productos que consumimos, también en ocasiones se invita al agricultor a El Mercadito para que comparta con los consumidores sus experiencias relacionadas con la agricultura, siempre se encontrará información y fotografías de las fincas productoras y de las visitas de los consumidores a las mismas.

En este espacio se promueve la educación ambiental y alimentaria, el desarrollo sostenible es el pilar de todas las iniciativas que promueva El Mercadito. En el sitio se expone información relacionada con la buena nutrición, se encuentran recetas y datos nutricionales de los productos, además de organizar talleres para aprender a cocinar productos no tradicionales o productos tradicionales que han dejado de utilizarse.

El Mercadito participa en ferias y extensión a la comunidad, se incentiva en grupos organizados de la comunidad la agricultura orgánica urbana en espacios públicos, estos grupos pueden estar integrados por mujeres, pensionados, ancianos o jóvenes, se brindará espacio para que excedentes de producción en dichos huertos puedan venderse en El Mercadito.

Los productos que se pueden encontrar en El Mercadito son: vegetales y legumbres, frutas, granos (arroz, frijol), harinas libres de gluten (pejivalle, yuca, integral), productos animales criados en forma sostenible y artesanal (huevos, pollo, carne de res), derivados lácteos (leche, quesos, mantequilla, yogurt), especies secas y frescas, plantas medicinales, conservas, mermeladas, pan, repostería, chileras, vinagres, aderezos, té, café, chocolate, granolas, miel de abeja, polen, semillas secas, frutas deshidratadas, productos artesanales y de cuidado personal, canastas para navidad o semana santa con variedad de productos de El Mercadito.